Castelldefels dispondrá de dos cajeros para gestionar las prestaciones por desempleo

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 6:16

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) instalará dos cajeros en el municipio de Castelldefels (Barcelona) para que las personas en paro puedan realizar las gestiones relacionadas con sus prestaciones, sin necesidad de desplazarse a la oficina de trabajo de la Generalitat, ubicada en Gavà.

Según informa el Ayuntamiento, el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, y el director provincial del SEPE en Barcelona, Víctor Santa-Bárbara, han firmado un convenio que facilita la instalación de dos cajeros de prestaciones en el edificio consistorial y en el centro municipal La Guaita.

A través de estos cajeros, los ciudadanos de Castelldefels podrán realizar diferentes gestiones como la solicitud de prestaciones y subsidios y sus prórrogas, la solicitud de la capitalización de prestaciones, la baja de prestaciones por desempleo, la obtención de certificados y la impresión de formularios para solicitudes.

Según la Delegación del Gobierno en Catalunya, el SEPE firmará convenios como el de Castelldefels con otras poblaciones que no disponen de ninguna oficina de prestaciones pero donde hay una demanda importante de este servicio.

La iniciativa pretende reducir el tiempo de espera de los usuarios y evitar que tengan que desplazarse a otra población para realizar las gestiones presencialmente.

Leer más acerca de: