BARCELONA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells, comparecerá en el Parlament el martes 11 de mayo para hablar de las consecuencias en el suministro eléctrico del temporal de nieve y viento del 8 de marzo, informaron a Europa Press fuentes del Govern.
Castells pidió su comparecencia en los días posteriores al temporal, que dejó a hasta 220.000 personas sin luz, mayoritariamente en la provincia de Girona.
Tras las explicaciones de hoy de los consellers de Interior, Joan Saura, y de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, Castells acudirá a la Comisión de Economía de la cámara catalana ya en mayo.
La fecha responde a su voluntad de poder contar con más datos procedentes de los expedientes informativos abiertos a 16 eléctricas, incluidas Red Eléctrica de España (REE) y Endesa.
La Generalitat calcula que las conclusiones finales de los expedientes estarán disponibles entre finales de mayo y principios de junio, para esclarecer si los cortes de luz fueron evitables y si la actuación de respuesta posterior fue la adecuada.