Castells insiste en que la MAT habría rebajado el número de abonados sin luz

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 17:16

BARCELONA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, aseguró hoy que con la línea de Muy Alta Tensión (MAT) no se hubieran quedado sin suministro eléctrico 200.000 abonados en Girona, aunque reconoció que muchas de las incidencias provocadas por el temporal de viento y nieve que afectó a Catalunya el lunes se hubiesen producido igualmente.

En rueda de prensa, Castells instó a no simplificar el debate sobre la MAT, una infraestructura que defendió, y añadió que no es el momento de "pasar cuentas". No obstante, consideró evidente que el hecho de que todavía no exista la MAT agravó las averías en Girona y retrasó el restablecimiento de los servicios, ya que aseguró que todavía quedan sin luz unos 20.000 abonados.

Castells se sumó así a las declaraciones del presidente de la Generalitat, José Montilla, que el miércoles aseguró en la sesión de control que las incidencias eléctricas por el temporal en Girona hubieran sido menores con la línea de Muy Alta Tensión.

Ante las críticas de los líderes de ERC e ICV-EUiA, Joan Puigcercós y Joan Herrera, a las compañías eléctricas, Castells instó a esperar a los resultados de la investigación que ha abierto la Generalitat, aunque reconoció que no descartan que el nivel de gravedad de las afectaciones "sea superior porque había problemas de mantenimiento en la red".

Consideró que la Generalitat reaccionó bien desde el primer momento, aunque aseguró que están preocupados porque cinco días después del temporal todavía haya 20.000 abonados sin servicio.

Afirmó que el Govern "está encima" de las compañías eléctricas, y que gracias a eso se ha conseguido que estén trabajando para solucionar el problema "más operarios que nunca", y se hayan desplazado hasta Girona 290 grupos electrógenos.

Contenido patrocinado