El Castillo Gala Dalí de Púbol exhibe una muestra con más de 80 fotografías de Halsman

Actualizado 19/03/2011 14:20:17 CET
Pintor Español Salvador Dalí
EP

GIRONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Gala-Salvador Dalí ha inaugurado este sábado en el Castillo Gala Dalí de Púbol (Girona) la nueva exposición de la temporada, 'Dalí by Halsman', una muestra de 88 fotografías que el fotógrafo letón Philippe Halsman realizó a Dalí.

La muestra, que incluye un 'goauche' de Dalí sobre fotografía y está formada por imágenes que el artista guardó a lo largo de su vida, es una reminiscencia de la colaboración de 37 años --de 1941 a 1978-- entre los dos artistas.

En 2011 se cumplen setenta años desde que Dalí y Halsman se conocieran en Estados Unidos en 1941 y por este motivo se ha decidido organizar la muestra este año.

Han asistido a la inauguración el director general del Patrimonio Cultural de la Generalitat, Joan Pluma, el presidente de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Ramon Boixadós, el director del Teatro-Museo Dalí y vicepresidente de la Fundación, Antoni Pitxot, y la directora del Centro de Estudios Dalinianos, Montse Aguer.

También han acudido al acto los herederos del fotógrafo letón: Irene Halsman y Steve Bello.

La muestra podrá verse hasta el 31 de diciembre, cuando la casa-museo cierra sus puertas al público hasta el mes de marzo siguiente.