El castillo de Miravet incorpora paneles informativos en 3D

Publicado 19/07/2019 14:45:30CET
Paneles informativos en 3D en el castillo de Miravet
Paneles informativos en 3D en el castillo de Miravet - GENERALITAT

TARRAGONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Castell de Miravet (Tarragona) ha incorporado nuevos paneles informativos en 3D que reconstruyen varios espacios de la fortaleza y ayudan a la comprensión del monumento, gracias a una colaboración entre el la Conselleria de Cultura y La Caixa, ha informado la Generalitat en un comunicado este viernes.

La fundación bancaria ha invertido 90.000 euros en el marco del programa 'Patrimoni en Acció', que ha dotado a los principales conjuntos monumentales y yacimientos públicos de la Generalitat de "nuevos recursos interpretativos y espacios para vistiar", como la recreación en 3D de la ciudad Ibérica de Ullastret y la rehabilitación y apertura pública de espacios de la celda C de la Cartoixa d'Escaladei (Tarragona).

La nueva señalización del castillo comprende desde paneles de bienvenida y explicativos de la oferta patrimonial, hasta paneles interpretativos de los varios espacios del monumento, y la información está disponible en catalán, español, inglés y francés.

La reconstrucción en 3D de los paneles interpretativos ha obligado a profundizar y reinterpretar la evolución del castillo, y se han descubierto que el primer edificio construido fue el refectorio --y no el cuerpo principal--, que acogía la sala del comendador y la iglesia.

Aunque su origen se remonta a la época califal, los primeros documentos sobre el castillo de Miravet datan de 1153, y las excavaciones realizadas entre 1992 y 1993 concluyeron que la primera construcción que se emplazó en la ubicación de la fortaleza fue un asentamiento ibérico.

Contador