Catalana Occidente seguirá atenta a oportunidades tras comprar Groupama Seguros

Francisco José Arregui
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 14:32

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Catalana Occidente seguirá atenta a oportunidades corporativas tras pactar la compra de Groupama Seguros, la filial española del grupo francés Groupama, han informado a Europa Press fuentes de la aseguradora.

Así, mantendrá su estrategia seguida hasta ahora, aunque las mismas fuentes han añadido que actualmente no hay nada sobre la mesa.

En una conferencia con analistas para comentar la operación de Groupama, el director general de Catalana Occidente, Francisco José Arregui, ha afirmado que es "una oportunidad de mercado en un momento excelente para dar un salto cuantitativo y cualitativo en el mercado asegurador español y en el negocio tradicional".

Con todo, ha añadido que el negocio del seguro de crédito sigue teniendo un "gran peso" en Catalana Occidente (más del 35%), aunque así ha podido reequilibrar su cartera.

La compra se prevé cerrar el cuarto trimestre de este año, una vez recibidas las autorizaciones pertinentes por parte de la Dirección General de Seguros y la Comisión Nacional de la Competencia.

Catalana Occidente no fusionará a Groupama Seguros, pero con la suma de negocios (primas de seguros por 3.000 millones, facturación de más de 4.000 millones y 6.800 empleados), pasará a ser el sexto operador de seguros de España, con una cuota del 4,92%, frente al décimo lugar actual.

También ampliará su presencia en la zona central y sur de España, reforzará el canal de mediadores, mantendrá la solidez y la solvencia, y prevé aumentar la rentabilidad al reforzar la posición competitiva del grupo en el mercado español y lograr sinergias con Groupama.

Catalana Occidente acordó este martes la adquisición por 404,5 millones de euros de Groupama Seguros, de forma que Seguros Catalana Occidente se hará con el 49% del capital por 198.205.000 euros, e Inocsa (que ostenta el 56,71% de Grupo Catalana Occidente) adquirirá el 51% restante por 206.295.000 euros.

Seguros Groupama alcanzó una facturación de 940 millones de euros en 2011 (38% Automóviles, 29% Multirriesgos, 18% Diverso y 15% Vida), y cuenta con 1.000 empleados.