Los catalanes compran en supermercados en línea un 4% más que la media española

Eroski inaugura un nou supermercat franquiciat a Sogorb amb set llocs de treball
EROSKI
Publicado 06/04/2019 12:30:35CET

El 85% se ve respetuoso con el medio ambiente, pero solo un 31% recicla

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un 9% de los catalanes opta por hacer las compras de supermercado en línea, un 4% más de la media española, según la Encuesta Sobre Hábitos de Consumo de la Mesa de Participación Asociaciones de Consumidores (MPAC) recogida por Europa Press.

Los datos arrojan que un 18% de los encuestados afirma que desconfían de la compra de productos de alimentación o de gran consumo por internet porque "o bien prefieren ver lo compran o bien porque les genera desconfianza", frente al 26% de la media estatal.

El 63% de los encuestados es cada vez más consciente de la defensa de sus derechos, con cinco puntos por encima de la media, y las reclamaciones se gestionan fundamentalmente a través de las asociaciones de consumidores, con un 51% en Catalunya frente a un 29% en toda España.

El estudio destaca que los catalanes utilizan "poco" el servicio de atención al cliente de las compañías, concretamente en un 12% de los casos, frente al 37% que sí lo hacen en el resto de España.

El 44% de los encuestados en Catalunya asegura buscar más ofertas, frente al 31% en el ámbito estatal, 13 puntos porcentuales por encima.

MANIPULACIÓN GENÉTICA

Según los datos de la MPAC, el 63% de los consumidores catalanes desconfían de los productos derivados de las técnicas de ingeniería genética, 11 puntos más que en el cómputo global de la encuesta.

De ese porcentaje, al 36% este tipo de alimentos no les genera "confianza ni seguridad" y el 27% considera que no hay suficiente información para darles apoyo.

MEDIO AMBIENTE

El 85% de los catalanes se consideran respetuosos con el medio ambiente, y, pese a ello, no se traduce igual si se habla de acciones concretas como separar los residuos orgánicos del plástico y el vidrio.

Esa separación la llevan a cabo un 31% de los encuestados --igual que la media europea-- o reutilizar bolsas de plástico o utilizar bolsas multiusos --un 46% de catalanes encuestados cuando la media estatal está en un 54%--.

Contador