Los catalanes prevén gastar una media de 169 euros en "la vuelta al cole"

Publicado 23/08/2019 11:34:34CET
Estudi, aula, classe (recurs)
Estudi, aula, classe (recurs) - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los catalanes prevén gastar una media de 169 euros en "la vuelta al cole", un 25% menos que la media de españoles, y un 20% menos que el declarado en 2018, según el trabajo de la unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance que ha dado a conocer El Observatorio Cetelem Estacional en un comunicado este viernes.

Una amplia mayoría (61,5%) de los catalanes encuestados en principio piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con el inicio del curso escolar, muy similar al 61,2% de la media estatal.

El 23% de los encuestados de esta comunidad que piensa destinar un mayor presupuesto a estas compras (22,6% media españoles), prácticamente el mismo porcentaje que en 2018.

En el lado opuesto se encuentran aquellos que, por el contrario, esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar, como declara el 15,6% de los encuestados.

Según El Observatorio Cetelem, los productos más demandados son el material escolar, los libros y la ropa, como en años anteriores, ha destacado.

Y ha subrayado que en comparación con la media estatal, el porcentaje de catalanes con intención de adquirir los diferentes productos es inferior a la media estatal en todas las categorías, excepto en material para comida como termos o fiambreras.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición estacional sobre Catalunya de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket.