Los catalanes usan más el transporte público en las vacaciones estivales, según un estudio

Destinos más visitados por viajeros nacionales en transporte público verano 2018
VIRAIL
Publicado 24/09/2018 13:33:53CET

Los datos se basan en las búsquedas realizadas en un comparador de medios de transporte

BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un estudio realizado por el comparador de medios de transporte Virail y basado en las búsquedas realizadas en su portal ha concluido que los habitantes de Catalunya han sido quienes más han usado el transporte público para desplazarse a sus destinos vacacionales este verano.

Según los datos del portal, el 34,46% de les usuarios en España de medios de transporte público de media y larga distancia fueron catalanes, seguidos de los habitantes de la comunidad de Madrid (21,98%) y Andalucía (10,14%).

La mayor parte de los usuarios se decantaron por destinos dentro de España (78,88), entre los cuales la comunidad más consultada fue Catalunya (44,78%), que recibió al equivalente a un 9,62% de la población estatal, según Virail.

Siguen la lista de autonomías más visitadas Asturias, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Cantabria y Castilla y León, mientras que en cuanto a ciudades más visitadas encabezan el ranking Barcelona, Santander, Oviedo, Madrid y Lleida.

Sin contabilizar el vehículo privado, los datos de la empresa estiman que el transporte más usado ha sido el tren (82,29%), muy por delante del autobús (9,32%) y los coches compartidos (6,28%).

Respecto a los traslados en avión, Virail apunta que un 2,12% lo usaron para desplazarse a su destino de vacaciones estivales, y destaca que lo usaron "especialmente para destinos internacionales e islas".