Catalunya adecuará 46 edificios judiciales con espacios para víctimas de violencia sobre la mujer

Sala de atención a la víctima de los juzgados de Lleida
Sala de atención a la víctima de los juzgados de Lleida - GENERALITAT DE CATALUNYA
Publicado: sábado, 13 enero 2024 13:18

LLEIDA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Justicia de la Generalitat adecuará 46 edificios judiciales antes de verano de 2025 para que todos los juzgados de violencia sobre la mujer (Vido) tengan una sala de víctimas, "con unas características ambientales, funcionales y decorativas homogéneas".

Justicia detectó que todos los partidos judiciales tienen definidos protocolos de funcionamiento internos pero que en algunas sedes se puede mejorar (los recorridos internos deben impedir víctimas y detenidos coincidan), explica el departamento en un comunicado este sábado.

SALAS EN LLEIDA

Los juzgados de violencia sobre la mujer de Balaguer y Lleida ya tienen una sala de espera "segura y confortable" para las víctimas: son la quinta y la sexta sala de estas características, dentro del Plan de adecuación y mejora de espacios y usos para la atención a la víctima.

La próxima intervención se hará en La Seu d'Urgell (Lleida) a finales de enero, y en el segundo semestre llegará el turno de Cervera y de Solsona (Lleida).

El Centre d'Iniciatives per a la Reinserció (Cire) es el órgano responsable de la adecuación, la rehabilitación y la creación del mobiliario para las nuevas salas de víctimas.

Leer más acerca de: