BARCELONA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Catalunya ha alcanzado este miércoles su récord histórico de audiencia con la transmisión de TV3 del partido de fútbol que ha enfrentado al Real Madrid y el FC Barcelona en las semifinales de la 'Champions League', tras llegar a acumular 2,55 millones de espectadores de media y una cuota de pantalla del 71,3%.
Según ha informado el canal autonómico en una nota, el partido llegó a los 3 millones de espectadores y una cuota del 81,6% con el segundo gol de Messi.
Se trata de los registros más altos desde que se empezaron a medir las audiencias en Catalunya en 1992, y las seis horas de programación especial permitieron a TV3 acumular 4,2 millones de espectadores y cosechar una cuota del 34,5% en el cómputo de la jornada.
La transmisión sobrepasó el seguimiento del partido Holanda-España de la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica de julio de 2010 --2,37 millones de televidentes-- y el del otro partido de 'Champions' entre Barça y Milan jugado en 1994, que aglutinó a 2,24 millones de espectadores frente a la pantalla.
En el conjunto de España, la victoria del Barça frente al Real Madrid ha sido el segundo partido más visto de la historia entre ambos equipos, con 12,5 millones de espectadores y el 63,6 por ciento de cuota de pantalla, sólo superado por la última final de la Copa del Rey.