Archivo - La consellera de Educació y Formación Profesional de la Generalitat, Esther Niubó - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Educació y Formación Profesional de la Generalitat, Esther Niubó, ha anunciado este sábado un paquete de medidas extra para el curso que viene para reforzar los conocimientos de los alumnos, que incluyen la ampliación de la oferta de formación en didáctica de ciencias para docentes.
Este año se han formado 30 formadores en didáctica de las ciencias y se ofrecerán 20 mentorías a centros de primaria como plan piloto para el curso que viene, además de la formación de 50 docentes de secundaria en didáctica de las ciencias, ha informado la Generalitat de Catalunya en un comunicado este sábado.
Además, se destinarán 250.000 euros a talleres de refuerzo en lengua inglesa y se incrementarán los recursos de asistencia y apoyo lingüístico, llegando a 150 auxiliares de conversación en esta lengua para el curso 2025-2026.
PLAZAS DE PRIMARIA
También ha anunciado la convocatoria de 30 plazas de primaria para formar maestros expertos en la enseñanza de la matemática escolar, financiadas por la Conselleria de Educación y FP, y la contratación de 12 referentes territoriales para mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en las escuelas e institutos.
Ha recordado que estas medidas se suman a las otras 30 que se incluyen en el 'Marc de millora per la Llengua i les Matemàtiques', que ya se aprobaron hace meses con una dotación de 130 millones de euros.
LOS RESULTADOS "NO SON BUENOS"
Niubó ha señalado que estas medidas se establecen para combatir unos resultados que, ha reconocido, "no son buenos", y ha asegurado que el Govern trabaja intensamente para remontar estos resultados, el día después de la publicación de las pruebas de final de etapa de 4 ESO y 6 de primaria.
Asimismo, ha explicado que se hará un análisis de todos los centros educativos que servirá para "revisar y poder tomar decisiones y medidas didácticas, pedagógicas y organizativas" orientadas a mejorar los resultados.