Catalunya aprueba su plan de seguridad vial para reducir los accidentes en un 15%

Francesc Homs
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 7 junio 2011 17:47

BARCELONA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell Executiu ha aprobado este martes el Plan de Seguridad Viaria que tiene como propósito que en 2013 el número de muertes y heridos graves en las carreteras se reduzca en al menos el 15% en relación a los datos del pasado año.

Lo ha explicado el portavoz del Govern, Francesc Homs, quien ha detallado que otra de las bazas del nuevo plan es la creación de una oficina de atención a víctimas de accidentes de tráfico para reforzar el reconocimiento social del colectivo de afectados y atender y dar respuesta y apoyo al entorno familiar de la mismas.

En diez años, en Catalunya se han reducido casi en un 60% el número de muertos y en más de un 50% el de heridos graves en las carreteras, pero el Govern aboga por seguir perseverando en estos datos mediante 28 líneas estratégicas y 76 acciones.

El reto rd reducir un 5% cada año la siniestralidad durante los tres próximos años, y para hacerlo, entre las medidas que se proponen, destaca la de identificar los tramos de red viaria en los que se concentran más accidentes y la incorporación de hasta 45 nuevos radares, entre otras medidas.

También habrá planes locales de seguridad viaria en todas las localidades de más de 20.000 habitantes --ahora estaban obligados a hacerlo capitales de comarca y municipios de más de 30.000 habitantes-- y se dedicará el 5% del presupuesto del Servicio Catalán de Tráfico a la innovación en la materia.

Contenido patrocinado