Catalunya atrae 1,67 millones muy repartidos del quinto 15.548

Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 14:54

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Siete poblaciones catalanas han atraído 1.675.000 euros de parte del quinto premio 15.548 del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, dotado con 50.000 euros a la serie y que ha sido muy repartido, tanto en territorio catalán como en el resto de España.

Las agraciadas catalanas han sido Barcelona --en tres establecimientos--, Olesa de Montserrat, Terrassa, Masquefa, Montornès del Vallès (Barcelona), El Vendrell (Tarragona) y Sort (Lleida).

La administración que ha repartido el mayor pellizco ha sido 'El Gato Negro' de la calle Pelai de Barcelona, con 30 series, seguida de la administración La Bruixa d'Or de Sort, que ha vendido una serie. El resto de establecimientos, tanto administraciones como locales de venta mixta, han vendido 25 décimos.

En la capital catalana, un estanco y una tienda de golosinas que también vende loterías han comercializado un décimo cada una a través de un terminal electrónico que se ha implantado este año fuera de las administraciones de Lotería --sobre todo comercios y locales de restauración-- y que permite al comprador elegir cualquier número, del que se imprime un boleto con los datos.

Por el mismo método, el Bar Baudilio de Montornès del Vallès (Barcelona) ha repartido 14 décimos, y una librería papelería de Olesa de Montserrat (Barcelona) cuatro décimos.

La Administración de Lotería número 13 de Terrassa, en el centro comercial Carrefour, ha repartido tres décimos.

Otra tienda de golosinas, en este caso en Masquefa, también ha vendido un décimo del 15.548, igual que la Administración de Lotería número 2 de El Vendrell.