BARCELONA 4 May. (EUROPA PRESS) -
Catalunya ha atrasado la matrícula escolar del segundo ciclo de Infantil, Primaria y primero de Secundaria para estudiar cómo aplicará el Real Decreto del Ministerio de Educación que prevé aumentar la ratio de las aulas el próximo curso, para lo que necesita más tiempo.
Según ha informado la Conselleria de Enseñanza en su web, si la matrícula estaba prevista entre el 4 y el 8 de junio, deberá hacerse entre el 11 y el 15 de junio, con lo que ganará tiempo para decidir en qué escuelas amplía el número de alumnos por aula.
Este atraso en la matrícula se debe también a que la Conselleria ha atrasado la publicación de las listas de alumnos admitidos, que si estaba prevista el 18 de mayo, ahora se dará a conocer durante la primera semana de junio.
La preincsripción escolar ya se ha realizado entre el 19 y el 30 de marzo.
De hecho, en la última rueda de prensa de la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, ya avisó de que Catalunya asumiría la medida del Ministerio, teniendo en cuenta la situación socioeconómica del centro, las características de los alumnos y el espacio disponible en las aulas.
"No haremos una generalización pero nos negaremos a aplicar una medida allá donde veamos que pueda generar un ahorro", sostuvo la consellera, quien concretó, por ejemplo, que los grupos de Infantil y Primaria --con una ratio de 25-- que tengan 26 alumnos no se desdoblarán, algo que sí se hará en el caso de clases de 31 estudiantes.