Foto: EP/UPO
BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Catalunya ha logrado un total de siete Advanced Grants, subvenciones de excelencia, en la convocatoria 2011 del European Research Council (ERC), de las que cinco pertenecen a centros de investigación y dos a universidades catalanas.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, ERC ha concedido 660 millones de euros a 294 investigadores de toda Europa, de los que 15 se encuentran en España --casi la mitad en Catalunya--.
Tres becas han ido a parar al Institut de Recerca Biomèdica (IRB) de Barcelona; una al Centro de Regulación Genómica (CRG), una al Institut de Recerca Hospital del Mar (IMIM) y dos a la Universitat Pompeu Fabra (UPF).
Los científicos premiados son Modesto Orozco (IRB), Roderic Guigó (CRG), los profesores Ricard Solé (UPF), Andrea Cerutti (IMIM), Cayetano González (IRB), Ángel Rodríguez (IRB) y Gustavo Deco (UPF).
Las Advanced Grants de Catalunya representan un 2,4% del total europeo y un 47% del total estatal, predominando el ámbito de las ciencias de la vida, con cinco de las siete becas.
Estas ayudas financian los mejores proyectos de investigación de científicos ya consolidados a nivel europeo y se otorgan solamente por criterios de excelencia científica, con una dotación de entre 2,5 y 3,5 millones de euros.