La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa tras el Consell Executiu - EUROPA PRESS
BARCELONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Govern destinará 4,7 millones de euros a una línea de ayudas para la creación de las Oficinas Empresariales y Colegiales cuyo objetivo será el impulso a la transición energética, según ha acordado este martes el Consell Executiu en su reunión semanal.
Estas subvenciones, que gestionará el Institut Catal d'Energia (Icaen), tienen como finalidad apoyar actuaciones de generación renovable y de eficiencia energética en las empresas, especialmente pymes, y fomentar que participen en proyectos de comunidades energéticas.
Las oficinas tendrán como funciones el acompañamiento integral a proyectos de generación renovable o de almacenamiento; a los proyectos de eficiencia energética y también a los de movilidad eléctrica, y el apoyo a la implicación y participación de las empresas en proyectos de comunidades de energía.
Los beneficiarios de las ayudas --un máximo de 200.000 euros por oficina-- serán las entidades y agrupaciones empresariales, las cámaras de comercio catalanas y los colegios profesionales, que deberán presentar un programa de trabajo de dos años.
La intención es incentivar la descentralización, para que en toda Catalunya haya unidades y equipos que puedan dar apoyo (técnico y administrativo, y de forma local) a proyectos de transición energética.