BARCELONA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso, y el director del Servicio Central de Prevención de la Corrupción (SCPC) de Francia, François Badie, firmarán este viernes un convenio de colaboración para cooperar en la detección y la prevención de la corrupción.
En un comunicado, la OAC ha explicado que, como prevé la ley de Antifraude, esta entidad "se relaciona con las instituciones autonómicas, estatales, comunitarias e internacionales que tienen competencias o que cumplen funciones análogas".
El acuerdo permitirá hacer actividades de formación y concienciación, compartir información sobre medidas de prevención implementadas e intercambiar experiencias, metodologías y buenas prácticas, destaca la OAC.
La SCPC, que depende del Ministerio de Justicia francés, centraliza las informaciones necesarias "para la detección y la prevención de la corrupción activa y pasiva, el tráfico de influencias de los funcionarios públicos", entre otras.
Como la OAC, la entidad francesa realiza acciones de sensibilización y formación de los trabajadores públicos y también se dedica a fomentar las buenas prácticas empresariales "desde la perspectiva de la integridad", por lo que a partir de este viernes formalizarán su colaboración en la sede de la Oficina Antifraude.