Publicado 25/03/2014 22:53:09 +01:00CET

Catalunya impulsa la pesca sostenible del lanzón mediterráneo

Comité de cogestión del Pla de Gestió de la Sonsera
CONSELLERIA AGRICULTURA GENERALITAT CATALUNYA

GIRONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Blanes ha acogido este martes una reunión del comité de cogestión del Pla de Gestió de la Sonsera (la red para pescar el lanzón mediterráneo), ha informado la Conselleria de Agricultura y Pesca de la Generalitat en un comunicado.

La reunión tenía el doble objetivo de informar de la evolución desde el inicio de la tramitación del plan de gestión, y de dar a conocer el estado actual y las previsiones inmediatas de la regulación de esta modalidad.

La modalidad de pesca artesanal con red para lanzón en el litoral catalán está regulada en Catalunya desde 1987, cuando se reglamentó la pesca del lanzón, con sucesivas modificaciones.

La entrada en vigor del Reglamento de pesca en el Mediterráneo establece limitaciones para determinadas artes de pesca, obligando a publicar planes de gestión para poder mantener estas actividades, entre las que se incluye la pesca del lanzón con 'sonsera'.

Tras el reciente visto bueno de la Comisión Europea, el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) publicará en breve la Orden de adopción del plan de gestión del lanzón, con el conjunto de medidas técnicas de gestión que se aplicarán en los próximos cinco años.

Lo más leído

  1. 1

    La respuesta feminista de Beatriz Luengo a Maluma y su 'Hawai'

  2. 2

    Gibraltar avisa a sus ciudadanos de que si no hay acuerdo para el Brexit pueden necesitar pasaporte para cruzar la Verja

  3. 3

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  4. 4

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  5. 5

    El Supremo inhabilita a Torra al confirmar su condena por su "contumaz y obstinada" desobediencia