Catalunya mantiene el empleo en logística pese a caer el transporte de mercancías

Camiones
CC OO
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 14:47

BARCELONA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El empleo en el sector la logística en Catalunya se mantiene pese a la caída sostenida del transporte de mercancías, según datos del nuevo Observatorio de la Logística impulsado por la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.

Así lo han destacado en la presentación del Observatorio en Barcelona el director del área de Territorio, Infraestructuras y Transportes del Instituto Cerdà, Lluís Inglada, y el secretario de Territorio del Govern, Damià Calvet, quien ha atribuido la caída del transporte de mercancías al descenso del consumo interno y de la construcción, que ha pasado de generar 13,5 millones de operaciones de transporte por carretera en 2007 a 5,3 millones en 2011.

Inglada ha remarcado que el sector logístico retiene mejor el empleo que el sector industrial en el sentido "más clásico", a pesar de un descenso del transporte, sobre todo interno, pero también entre Catalunya y el resto del Estado.

Contenido patrocinado