BARCELONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Catalunya ha obtenido cinco ayudas por valor de 13 millones de euros en los VII Advanced Grants del Consejo Europeo de Investigación (ERC, en sus siglas en inglés) de 2014, que otorga ayudas a los mejores proyectos de investigación europeos con criterios de excelencia.
El sistema catalán ha recibido el 2,6% del total de concesiones otorgadas este año y el 40% de las del conjunto de España, ha informado este martes la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat en un comunicado.
El secretario de Universidades, Antoni Castellà, ha dicho que Catalunya sigue mostrando a Europa un "claro liderazgo en investigación de frontera", puesto que desde finales de 2013 mantiene la segunda posición de la UE en concesiones por población.
De los cinco investigadores reconocidos, cuatro trabajan en centros Cerca y son Icrea: tres están en el Centro de Regulación Genómica (CRG) y uno en el Instiuto de Ciencias Fotónicas (ICFO).
El otro galardonado trabaja en el Instituto de Ciencias de Materiales de Barcelona (ICMAB), un centro CSIC vinculado a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).