Publicado 27/03/2021 15:19

Catalunya participa por primera vez en la competición 'CanSat' de la Agencia Espacial Europea

El concejal de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, en el lanzamiento de satélites de la competición #CanSatCat este sábado.
El concejal de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, en el lanzamiento de satélites de la competición #CanSatCat este sábado. - GENERALITAT DE CATALUNYA

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Catalunya ha participado por primera vez en la competición 'CanSat', que organiza cada año la Agencia Espacial Europea (ESA) y que consiste en el "diseño, construcción y lanzamiento de pequeños satélites".

En el encuentro este sábado, más de 60 estudiantes catalanes han participado en la competición #CanSatCat, organizada por la Universitat Politcnica de Catalunya - Escola Superior d'Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa (UPC-ESEIAAT) y la Conselleria de Políticas Digitales, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La edición de este año se enmarca dentro del eje de Talento y Sociedad de la Estrategia Newspace de Catalunya, con el objetivo de "generar vocaciones entre los jóvenes sobre el espacio y las disciplinas ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas".

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha asistido al lanzamiento de los satélites diseñados por estudiantes de la ESO, bachillerato y formación profesional, de entre 14 a 19 años, en el Drone Center BCN en Moi (Barcelona).

Los días 9 y 10 de abril los 9 equipos participantes se reunirán en las instalaciones de la UPC-ESEIAAT para presentar ante un jurado el informe final con el análisis de los resultados obtenidos, y el equipo ganador representará a Catalunya en la prueba estatal en Granada en julio.