Publicado 05/02/2021 13:27CET

Catalunya, partidaria de vacunar con AstraZeneca a personas de hasta 65 años

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, durante una sesión en la Diputación Permanente del Parlament, en Barcelona, Catalunya, (España), a 13 de enero de 2021
La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, durante una sesión en la Diputación Permanente del Parlament, en Barcelona, Catalunya, (España), a 13 de enero de 2021 - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Generalitat de Catalunya se ha mostrado partidaria de que la vacuna de AstraZeneca se pueda administrar a personas de 18 a 65 años, una decisión que se toma este viernes en la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas todas las comunidades autónomas.

   En rueda de prensa para presentar la estrategia catalana de vacunación, la subdirectora general de Promoción de la Salud de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha asegurado que se trata de una "buena vacuna", que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) ha aprobado para mayores de 18 años.

   Cabezas ha abogado por que el límite de edad sea "el más amplio posible", ha considerado adecuado que el rango sea entre los 18 y 65 años, y ha recordado que la decisión de la Comisión de Salud Pública es consensuada.

   La consellera de Salud, Alba Vergés, ha defendido que sea entre los 18 y 65 años, y ha lamentado que a pocos días que lleguen las primeras dosis "todavía se esté discutiendo el tope de edad".

   "Es inaudito cuando las dosis llegan la semana que viene", ha afirmado Vergés, y ha recordado que depende de cara a la planificación de la vacunación qué edad se fije para su administración.