Catalunya recibirá 20 millones para el programa Escuela 2.0 de digitalización de las aulas

Internauta usando un ordenador portátil
UNIVERSIDAD DE NAVARRA/FLICKR
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 27 mayo 2011 17:47

BARCELONA/MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la distribución de los créditos presupuestarios destinados a la aplicación del programa Escuela 2.0 durante el año 2011, de los que un total de 20 millones se otorgarán a Catalunya, a pesar del anuncio de la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, de frenar la extensión de los portátiles en las aulas.

En total, el Gobierno invertirá 91,3 millones en todas las comunidades autónomas para el desarrollo del plan de digitalización de las aulas, de los que 3,1 millones de euros corresponden a gastos corrientes.

El resto de la inversión, 88,2 millones, corresponden al acondicionamiento digital de las aulas de los cursos de quinto y sexto de Primaria y primero y segundo de Secundaria; a la dotación de ordenadores para el uso personal de los alumnos de estos cursos; a la formación del profesorado, y al desarrollo de contenidos educativos digitales.

Este acuerdo, también fija la distribución del dinero destinado a comunidades autónomas para la aplicación del Plan de extensión e impulso del primer ciclo de educación Infantil Educa 3, de los que un total de 17,4 millones de euros se entregarán a Catalunya.

La gran novedad de este año es que, por primera vez, y debido a la necesidad del cumplimiento del objetivo de déficit que deben cumplir las comunidades autónomas, no resulta necesaria la cofinanciación por parte de éstas, y queda a su voluntad aportar dinero o no en el desarrollo del Plan Educa3.

Por otra parte, se repartirán 100 millones de euros destinados en 2011 a la creación de plazas públicas en esta etapa educativa, tal y como se acordó en el marco de la Comisión General de la Conferencia Sectorial de Educación.

Contenido patrocinado