Publicado 15/09/2020 14:27:17 +02:00CET

Catalunya registra 17 grupos confinados con 70 profesionales y 45 alumnos positivos

La secretaria general de Educación de la Generalitat, Núria Cuenca, en una atención a los medios
La secretaria general de Educación de la Generalitat, Núria Cuenca, en una atención a los medios - @EDUCACIOCAT

   BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los centros educativos catalanes registran 17 grupos estables de convivencia confinados, con 70 casos positivos confirmados en profesionales y 45 en alumnos por actividades previas al inicio de las clases.

   Los positivos han derivado en confinamientos de 275 profesionales y 338 alumnos, ha explicado este martes la secretaria general de Educación, Núria Cuenca, en una atención a los medios.

   Los 17 grupos estables confinados pertenecen a centros educativos de Barcelona, Igualada, Torelló, Mollet del Vallès, Granollers, Montgat, Rubí, Badalona (Barcelona), Girona, Tarragona y Salou (Tarragona).

   Dos escuelas, la Joan Juncadela de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), con 360 alumnos, y la Ridolaina de Montellà i Martinet (Lleida), con 43 alumnos, no han comenzado el curso por casos de coronavirus en el profesorado, pero lo harán el jueves y mañana miércoles, respectivamente.

   Otro centro, la guardería Tintín de Barcelona, con 20 alumnos, no ha abierto por un positivo de un alumno, que fue detectado el lunes.

   Además, el Institut Escola Ubach de Terrassa (Barcelona) --con 515 alumnos--, a causa de la presencia de avispas, no ha podido abrir y se están realizando labores de fumigación.

   Cuenca ha pedido que todos aquellos profesionales y alumnos que se hayan realizado una PCR no acudan al colegio hasta tener un resultado, porque "algunos" de los positivos detectados proceden de pruebas realizadas el fin de semana.

Contador

Para leer más