BARCELONA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Catalunya ha registrado un "destacado grado de digitalización" hasta alcanzar el 63,96% en 2022, por encima de la media de la Unión Europea (52,27%), según un estudio del Cercle Tecnolgic de Catalunya encargado por la Generalitat.
Ha registrado una mejora de 5,69 puntos en el índice global DESI Catalunya 2022, elaborado con la metodología de la Comisión Europea a partir de cuatro dimensiones, informa el Govern en un comunicado de este lunes.
Ha evolucionado "favorablemente" en todas ellas: el capital humano, en 0,51 puntos; conectividad, en 13,63 puntos; integración de la tecnología digital, en 3,55 puntos; y servicios públicos digitales, en 5,09 puntos.
Por ello, el Govern ha concluido que Catalunya se posiciona como "uno de los cinco países más digitalizados de Europa", junto con Dinamarca, Finlandia, Suecia y Países Bajos.
Ve "margen de mejora" en capital humano y servicios públicos digitales, mientras que ha descrito la conectividad como punto fuerte y ha calificado de bueno el nivel de digitalización de las empresas.