Catalunya reparte más de 3,5 millones del quinto premio 3.643

LOTERIA Y APUESTAS DEL ESTADO
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 12:49

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Doce poblaciones catalanas, entre muchas otras españolas, han sido agraciadas con el primer quinto premio, 3.643, premiado con el Sorteo Extraordinario de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, y que ha repartido más de 3.546.000 euros.

El número fue cantado a las 10.11 horas y es el primero de la mañana que ha recaído en alguna administración catalana, y que ha tocado a las localidades de Reus, Salou, Cambrils (Tarragona), Sort, La Seu d'Urgell (Lleida), Ripoll (Girona), Santa Perpètua de la Mogoda, Barcelona, Sant Boi de Llobregat, Vic, Sant Joan Despí y Sant Fruitós del Bages (Barcelona).

En Reus, la administración 6 ha vendido 300 décimos a 6.000 euros casi todos ellos en ventanilla, repartiendo 1,8 millones de euros del quinto premio.

Xavier Gabriel, el lotero de la Bruixa d'Or de Sort, ha vendido 16 series de este premio --repartirá 960.000 euros--, y ha asegurado que confiaba en repartir más suerte: "Aún esperamos más premios, en especial de números bajos", ha afirmado, quien asegura también llevar billetes de números cercanos al gordo.

En Santa Perpètua de la Mogoda, la administración uno --ubicada en la calle Lluís Millet-- ha vendido cinco series del número premiado --300.000 euros--, todas por ventanilla, mientras que ha retornado a Onlae "muchas" series de este número, sin especificar cuantas, ha explicado el titular de la administración, Francisco Flores, sin especificar cuántas.

La administración de Lotería Valdés de la Rambla de Barcelona ha repartido por ventanilla una serie del quinto premio --dotada con 60.000 euros--, un premio que ya han dado una veintena de veces porque "los números bajitos gustan y son los que salen", ha asegurado el trabajador de la administración, Miguel Ángel Martínez.

También la ciudad condal, la administración número 90 --ubicada en el paseo Fabra i Puig-- ha vendido una serie del premio --60.000 euros--, pero todavía ninguno de los premiados se acercado a la administración, ha explicado Cristina Pallars.

En la administración El Trèbol de Ripoll, en la plaza Clavé, donde se están empezando a acercar vecinos, han vendido una serie entera --premiada con 60.000 euros-- en ventanilla, y según explica una trabajadora, Eva, ya tienen experiencia en repartir suerte porque en 2001 vendieron un tercer premio del Gordo (del 59067), aunque sienten una "gran satisfacción" y esperan este jueves seguir dando premios.

La suerte también ha recaído en Sant Boi de Llobregat, donde la administración de la calle Girona ha vendido por ventanilla y de forma muy repartida una serie del número --60.000 euros--, del que la propietaria no ha comprado ningún décimo.

Aunque aún no ha llamado nadie, la administración uno de Salou, donde en agosto cayó el Gordo de la Primitiva, ha repartido una serie del quinto premio --60.000 euros-- , como ha asegurado la trabajadora Laura Cajuela quien ha avanzado que los premiados "aún no lo saben".

La administración de lotería uno de Cambrils ha vendido dos series --120.000 euros-- del quinto premio íntegramente en ventanilla, y estará "muy repartido", más si cabe teniendo en cuenta que la zona es muy turística; hace justo un año esta misma administración vendió el segundo premio del Euromillón, medio millón de euros.

La administración de lotería número 2 de Vic ha venido en ventanilla una serie del primer quinto premio --60.000 euros--, la única que tenían, por lo que "afortunadamente" no se ha tenido que devolver nada a Onlae; cerrando así una larga sequía, desde que en 1972 vendieran íntegro el primer premio de El Gordo.

Una tienda de regalos de la Seu d'Urgell ha vendido un décimo de 6.000 euros de la serie 107 del segundo quinto premio, el 08128; la propietaria del establecimiento, Marisa Martí ha celebrado que es la primera vez que les toca.

En la administración de Sant Joan Despí, en la calle Mercè 32, han vendido el número desde una máquina, por lo que no saben exactamente la cantidad de premios que han repartido

La administración número uno de Sant Fruitós de Bages desconoce todavía si ha vendido el primer quinto premio, ha afirmado Carlota Batanés, responsable de la administración, ha declarado que desde Loterías del Estado no le han confirmado la venta del quinto premio.