Catalunya se reúne con Wert y las comunidades con voluntad de "rechazo" si no hay cambios

Rigau se ausenta por su descontento con el borrador y su cita en el Parlament

Wert en la conferencia sectorial de educación
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2012 18:27

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Enseñanza de la Generalitat, María Jesús Mier, ha destacado este miércoles que acude a la Conferencia Sectorial de Educación con la voluntad de escuchar y con expectativas, pero también con espíritu "de rechazo" si no se ha modificado el bloque en el borrador de la Ley que afecta a la lengua.

Así lo ha destacado momentos antes de asistir a la Conferencia Sectorial que reúne a los consejeros autonómicos y que preside el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para abordar el borrador de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

"Venimos con expectativas, pero si no se ha modificado nada, que lo dudamos, la voluntad es de rechazo, porque el ámbito de la lengua es innegociable", ha sostenido la secretaria general.

Asimismo, Mier ha afirmado que el texto que se presenta en la reunión es el mismo que se dio a conocer en la última Sectorial, salvo algunos "pequeños matices que no tienen influencia en la parte fundamental en la que se muestra el desacuerdo".

Por ello, aunque ha afirmado que ha habido diálogo con el ministerio, no ha habido ningún tipo de acuerdo, ya que lo que es "innegociable" el tema lingüístico, y hasta el momento no ha habido modificaciones al respecto.

"DIÁLOGO PERO NO NEGOCIACIÓN"

En concreto, ha asegurado que "hay diálogo, pero no negociación", y que tras el encuentro mantenido en Madrid entre el ministro y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, el martes hubo otro encuentro en Barcelona entre altos cargos del ministerio y de la Conselleria.

Preguntada por la ausencia de la consellera en la reunión, Mier ha afirmado que se debe por una parte a su descontento por la ausencia de cambios en el borrador de la Ley y que la consellera tenía que estar en el Parlament.

"Es una suma de dos; no hay cambios en el textos y porque tenía una obligación ineludible en el Parlament de Catalunya", ha subrayado.

Finalmente, ha destacado que aunque vienen con voluntad de escuchar están "escépticos", y además, en respuesta a los periodistas, ha confirmado que ya han recibido respuesta del Minsiterio sobre el informe juridico de la Generalitat, y que ahora son los servicios jurídicos del Govern los que lo están analizando.

Contenido patrocinado