BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Catalunya y su literatura infantil y juvenil serán las invitadas de honor la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia (Italia) de 2017, ha anunciado este jueves en rueda de prensa el conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila.
"Será una oportunidad magnífica para favorecer la exportación del libro infantil y la internacionalización de los ilustradores catalanes y baleares", según el conseller.
También ha dicho que el sector vive un momento dulce y que la presencia en esta feria permitirá "consolidar la política de marca que es la ilustración catalana".
Vila ha explicado que se ha conseguido después de muchos meses, gestiones y relación con la principal feria profesional de literatura infantil y juvenil, y lo considera una excelente noticia y un estímulo para el sector: "Estamos francamente satisfechos".
El acontecimiento contará con la participación e implicación de los agentes más importantes del sector, y refleja el peso de las editoriales catalanas vinculadas a este sector, con un peso total estatal del 28%.
La edición 2017 se celebrará del 3 al 6 de abril, ha informado este jueves el diari 'Ara', que añade que en 2015 han participado 1.278 expositores de 74 países y 60.000 visitantes entre profesionales y público, y se han vendido más de 15.000 títulos de 40 países.