Publicado 29/06/2020 14:41:35 +02:00CET

Catalunya se suma a una campaña europea para difundir la política de cohesión de la UE

   BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS9

   Catalunya ha sido escogida entre las seis regiones europeas que participarán en una campaña para "difundir los beneficios de la política de cohesión de la UE", ha explicado en un comunicado los organizadores del proyecto 'Together for Cohesion: let's rEUnite!'.

   De este modo, en la comunidad catalana se desarrollarán cinco proyectos cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) - mediante el Programa Operativo 2014-2020.

   El programa cuenta con una dotación de 835,6 millones de euros de ayuda del FEDER proveniente de la UE, para cofinanciar proyectos que contribuyan a mejorar el crecimiento y el empleo en Catalunya.

   Entre los proyectos que se llevarán a cabo en la comunidad destaca el interregional RaiSE, la iniciativa Vanguard, la transformación digital en cuanto a la atención al paciente del Hospital Vall d'Hebron, la revitalización del patrimonio cultural y natural de Pallars Jussá, o el servicio UXLab.

   "La política de cohesión tiene un impacto muy positivo y significativo en la vida de los europeos. Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos desconocen por completo los aspectos más beneficiosos de esta política", exponen desde la organización.

   El objetivo de 'Together for Cohesion: let's rEUnite!' es concienciar a la población sobre la política de cohesión y sus beneficios, y está coordinado por la Asamblea de Regiones Europeas (AER) en cooperación con mc Group y apoyado por la Comisión Europea, e implica a las regiones europeas de Trento (Italia), Csongrad (Hungría), Timis (Rumanía), Alba (Rumanía), Catalunya y Varazdin (Croacia).

   La nueva campaña europea se extenderá hasta el primer trimestre de 2020 y busca promover el impacto positivo de los programas de cohesión en las regiones europeas y la existencia de fondos específicos para la política de cohesión.

   Además, pretende fomentar la participación de todas las partes interesadas en el debate público en materia de política de cohesión: involucrar a los ciudadanos, las partes interesadas y los socios en el diálogo común sobre lo que ofrece la política de cohesión, especialmente a nivel local y regional.

   La campaña, apoyada por la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea ofrecerá además a los beneficiarios, actuales y potenciales, de la política de cohesión y otras partes interesadas relevantes la oportunidad de formarse materia de comunicación a través de los talleres de capacitación que se organizarán en cada región y en los que se explicarán nociones básicas para que cada participante pueda elaborar sus propios materiales de prensa.

Contador

Para leer más