BARCELONA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 69,3 por ciento de los hogares catalanes acceden a Internet a través de banda ancha, lo que supera en 2,5 puntos la media europea y en ocho la media española, según la encuesta territorial de equipamiento en los hogares y uso de las TIC 2011, que ha hecho pública el Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat).
En cambio, el porcentaje de hogares catalanes que tienen acceso a Internet, un 71 por ciento, es inferior en dos puntos a la media europea aunque supera en nueve la española.
La encuesta también revela que Anoia y Garraf son las comarcas catalanas con más viviendas con conexión a Internet, según ha informado en un comunicado la Conselleria de Empresa y Empleo.
Estas cifras suponen una mejora de tres puntos respecto a los datos de 2010, aunque Catalunya debería tener un 6,7 por ciento más de hogares con acceso a Internet para cumplir con el objetivo del Plan idigital: situarse en el grupo de las diez euroregiones líderes en TIC en el año 2020.
Según el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Conselleria, Carles Flamerich, los datos avalan las políticas de impulso de las TIC, pero justifican "la necesidad de mejorar este indicador no sólo cuantitativamente, sino cualitativamente, facilitando la llegada de las redes ultrarápidas a los hogares".