CatalunyaCaixa vende su participación en Gas Natural por 18 millones

La subasta de la entidad está prevista para el primer trimestre de 2013

Sede De Catalunyacaixa, CX
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2012 15:43

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

CatalunyaCaixa ha vendido su participación del 1,49% en Gas Natural por 18 millones de euros y ha conseguido una plusvalía de 4,5 millones "aprovechando la recuperación de la cotización de los últimos meses", ha informado en un comunicado.

La desinversión aporta a CatalunyaCaixa, además del beneficio y liquidez, una reducción del consumo de recursos propios de 26,2 millones de euros.

Las entidad ha recordado que la venta --realizada en varias transacciones entre los meses de octubre y diciembre de este año-- se ajusta a los requerimientos de desinversión de la cartera de participaciones industriales establecida por la Unión Europea a las entidades con capital público.

También ha explicado que en los próximos días se realizará la recapitalización de CatalunyaCaixa y el traspaso de los activos problemáticos a la Sareb (el 'banco malo').

Ha añadido que su proceso de subasta, que se realizará a principios de año una vez recapitalizada y saneada, "ha despertado el interés de las principales entidades solventes del país y es previsible que se complete dentro del primer trimestre de 2013".

CatalunyaCaixa prevé un margen de explotación de su actividad bancaria de unos 220 millones de euros a final de año, según ha avanzado.

Contenido patrocinado