CatComú respeta la renuncia de Elisenda Alamany y confía en mantener la "cohesión" del grupo

Joan Mena (CatComú)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 octubre 2018 11:22

   BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CatComú, Joan Mena, ha asegurado este lunes que respeta la renuncia de la hasta ahora portavoz de los comuns en el Parlament, Elisenda Alamany, y ha confiado en que se mantendrá la "cohesión interna" del grupo de los comuns en la cámara (CatECP).

En declaraciones a los medios, ha atribuido la renuncia a una "decisión personal" y ha recordado que la ejecutiva de CatComú y el grupo parlamentario habían reiterado la confianza en ella como portavoz.

Alamany ha anunciado su renuncia este mismo lunes y ha lamentado que los comuns están repitiendo "dinámicas y posicionamientos que recuerdan demasiado a otros grupos parlamentarios" que les habían precedido.

Lo ha hecho después de que ella y el también diputado Joan Josep Nuet presentaran la semana pasada presentara la plataforma Sobiranistes, crítica con su partido y que buscaba apostar por el "soberanismo de izquierdas".

Mena ha defendido este lunes que en los últimos plenos del Parlament se ha demostrado que CatECP "es un grupo cohesionado" porque no ha habido divergencias internas en las votaciones, por lo que cree que continuará igual.

"Esperamos que esta situación se normalice y que el grupo parlamentario continúe trabajando desde la cohesión interna y desde el respeto al ideario y a la pluralidad de CatECP", y ha añadido que siguen considerando a Alamany como un valor importante dentro del grupo.

Ha insistido en que no se puede comparar la situación actual con la que se vivió en SíQueEsPot en la anterior legislatura --donde sí hubo casos de división de voto--, ya que considera que SíQueEsPot era una coalición donde había "discrepancias ideológicas" a diferencia de CatECP.

Sobre la plataforma Sobiranistes, ha reivindicado que los comuns son "un espacio netamente soberanista, republicano y de radicalidad democrática" donde caben muchas voces diferentes y que busca la transversalidad.

SUSTITUTO DE ELISENDA ALAMANY

Mena ha explicado que aún no han decidido quién sustituirá a Alamany como portavoz del grupo y que lo debe decidir el grupo, que se reunirá este martes.

Pero ha afirmado que cualquiera de los ocho diputados de los comuns podría ejercer el cargo y que todos "son un activo importantísimo", incluida Alamany, que seguirá como diputada.

-. Firma: POLR/JFM .-

Leer más acerca de: