CatECP pide al Govern crear una bolsa de horas para "reducir la falta de efectivos" en Mossos

Publicado 29/08/2019 11:57:16CET

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Catalunya en Comú Podem (CatECP) ha instado al Govern a crear una bolsa de horas estructurales para los Mossos d'Esquadra para "reducir el impacto que está generando la falta de efectivos", ha informado el grupo este jueves en un comunicado.

En palabras de los comuns, este déficit de personal está provocando que el sistema de seguridad pública de Catalunya quede "gravemente afectado" a causa del incremento de robos, estafas, agresiones y homicidios.

Ante esta situación el diputado del grupo, Marc Parés, ha considerado "urgente" adoptar medidas para hacer frente a la problemática, por lo que, junto con las organizaciones sindicales del cuerpo policial, han propuesto la creación de una bolsa de horas para aquellas unidades que no tengan suficiente personal.

"Renovar anualmente y de manera automática esta bolsa de horas estructurales" es, según Parés, una necesidad mientras la falta de efectivos no quede solucionada.

Además, el grupo ha propuesto actualizar el precio de la hora extraordinaria y fijar el mínimo en 840.00 horas dentro de la bolsa.