El catedrático Santiago Muñoz Machado defiende una reforma constitucional por Catalunya

Publicado 12/02/2015 17:52:48CET
Muñoz Machado con Delgado Vizcaino
EUROPA PRESS/COVAP

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y académico de número de la Real Academia Española Santiago Muñoz Machado ha defendido este jueves una reforma constitucional "donde se integre el derecho a decidir de Catalunya".

En una conferencia en Barcelona organizada por la Fundación Agbar, Muñoz Machado ha abogado por que esta reforma se ratifique "en un referéndum específico en Catalunya y en otro en el ámbito estatal".

"La independencia es imposible a nivel estatal e internacional sin una reforma constitucional profunda que defina un nuevo marco competencial que dé cabida a las demandas de Catalunya", ha agregado.

También ha instado al Gobierno central a "estudiar con serenidad las reclamaciones de fondo de Catalunya respecto a su organización institucional, sus poderes y sus relaciones con el Estado".

"La pasividad del Gobierno central debe terminarse", ha agregado el catedrático a lo largo de un debate donde también han participado el presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, y el director de Agbar en Catalunya, Albert Martínez.