Caula (ERC) ensalza la República ante quien prioriza "la unidad de la patria a sus conciudadanos"

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 09/10/2018 16:13:12CET

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Caula, ha defendido este martes la independencia de Catalunya para mejorar la vida de la ciudadanía y ha acusado al Estado de priorizar "la unidad de la patria a sus conciudadanos".

"La República es la herramienta imprescindible para construir una sociedad más justa, nuestro objetivo desde hace 80 años", ha afirmado en su intervención en el Debate de Política General para defender las propuestas que presenta ERC.

Caula ha criticado que en España "constantemente se toman decisiones que van en contra de los intereses de los catalanes", y ha asegurado que una Catalunya independiente sería un país abierto a todo el mundo.

También se ha referido a la convivencia y al uso del espacio público, que ha defendido que sea plural como "ágora sagrada para confrontar ideas sin coacciones ni imposiciones".

Ha aprovechado para criticar que otros grupos hayan propuesto recuperar las pagas extra de 2003 y 2004 de los funcionarios sin un calendario, puesto que la cantidad adeudada asciende a 1.070 millones de euros: "Equivale a todo el presupuesto de Justicia y a cuatro veces el de Cultura. Usando el lenguaje de la señora Arrimadas, sería 267 veces el coste de las delegaciones en el exterior".

Contador