Cayetana Álvarez de Toledo llama a los votantes a salir de su "exilio interior"

28A.- Álvarez De Toledo Llama A Los Votantes A Salir De Su "Exilio Interior"
EUROPA PRESS
Publicado 12/04/2019 0:53:19CET

   Abre campaña apelando a la "responsabilidad histórica del PP" para impedir que gobierne Sánchez

   BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PP en las elecciones generales por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha abierto campaña llamando a a los catalanes demócratas y liberales a que salgan de su "exilio interior" y vuelvan a la esfera pública.

   Ante más de un centenar de personas congregadas en el espacio Camps Elisis de Barcelona, ha pedido el voto para el PP para devolver la autonomía a Catalunya frente al nacionalismo --ha dicho--, que en su opinión es quien suspendió esa autonomía, y ha añadido: "Tenemos un encargo político pero también un encargo moral: el rescate democrático de Catalunya".

   Ha calificado al presidente Pedro Sánchez de "vanidoso útil para el separatismo e ínútil para España", y ha asegurado que él mismo sabe que no tiene futuro fuera de independentismo porque solo puede ser presidente a costa de la igualdad y la libertad de los españoles, y de la Constitución, en sus palabras.

   Álvarez de Toledo ha lamentado la protesta contra ella de este jueves en la UAB, y ha acusado a los independentistas de querer hacer suyas las instituciones, y a la dirección de TV3 de apropiarse de la televisión pública de Catalunya: "Eso es parte de ese 'procés', que se ha ido apropiando de esos espacios de libertad".

   Además, ha negado que España sufra un problema de democracia y ha dicho que, si lo hay, está en Catalunya, donde ve un sofocante imperio de la identidad, según sus palabras: "Nosotros vamos a insistir en la defensa de la España del 78".

Contador

Para leer más