Cayetana Álvarez de Toledo (PP) sale del acto en la UAB entre protestas y botes de humo

David Zorrakino/Europa Press
Publicado 11/04/2019 15:28:41CET

   CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha salido este jueves del acto en el campus de la UAB, mientras seguían concentrados los más de 200 estudiantes que habían intentado impedirle la entrada.

   A las 15.20 ya se habían dispersado los concentrados, tras salir los asistentes al coloquio de la entidad S'ha Acabat!; entre ellos, el líder del PP catalán, Alejandro Fernández; los candidatos a la Alcaldía de Barcelona Josep Bou (PP) y Manuel Valls (independiente apoyado por Cs), y la eurodiputada Maite Pagazaurtundua.

   Han salido por la misma puerta por donde habían entrado, pero esta vez, no en dirección hacia los concentrados en la Plaza Cívica, sino hacia un aparcamiento, inaccesible para los concentrados porque les separaba un cordón de Mossos d'Esquadra.

   Al salir, los concentrados han encendido botes de humo y los han lanzado en dirección a los asistentes, que estaban a casi 20 metros de distancia, y con el cordón policial de por medio, y los botes no han alcanzado a nadie.

   Han gritado 'Fuera fascistas de la universidad', 'Nazis no' y 'Mossos d'Esquadra torturadores', entre otras consignas, sin banderas ni pancartas.

Contador

Para leer más