Cayetana Álvarez de Toledo (PP): "Ha sido un pésimo resultado y me siento responsable"

28A.- Álvarez De Toledo (PP): "Ha Sido Un Pésimo Resultado Y Me Siento Responsable"
EUROPA PRESS
Publicado 29/04/2019 0:59:32CET

   BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha valorado este lunes que el PP de Catalunya haya obtenido un escaño en el Congreso frente a los 6 de las generales de 2016: "Ha sido un pésimo resultado y me siento personalmente responsable"

   Lo ha dicho en rueda de prensa acompañada del líder del PP catalán, Alejandro Fernández; el secretario general, Daniel Serrano, y los números 2, 3 y 4 por Barcelona: Joan López, Irene Pardo y Juan Milián.

   La candidata ha atribuido el resultado a la "evidente fragmentación del espacio electoral" y a lo que ha denominado división del constitucionalismo, que considera una mala estrategia.

   "Vamos a trabajar, por tanto, como primera medida, en la reagrupación, reconstrucción, reconstitución de todo ese espacio del constitucionalismo en Catalunya" y en toda España, ha dicho, ya que ve con preocupación el futuro del Estado constitucional y el sistema democrático nacido en 1978, en sus palabras.

   Se ha emplazado a analizar "a fondo" los motivos de este resultado, que también ha calificado de derrota contundente y muy clara, ya que en las anteriores elecciones el partido obtuvo cinco escaños más.

   Ha insistido en la defensa del constitucionalismo y ha asegurado que hay mucho trabajo por hacer: "Es un partido muy importante para el constitucionalismo y tenemos una gran tarea por delante. Difícil, es verdad. Las tareas difíciles son las que merecen la pena".

Contador

Para leer más