El CCCB y Amical Wikimedia crean 1.144 artículos de la Wikipedia en catalán

Publicado 01/07/2016 10:45:01CET

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y Amical Wikimedia han creado conjuntamente 1.144 nuevos artículos en Viquipèdia, la versión catalana de Wikipedia, ha informado este viernes el grupo de voluntarios Amical Wikimedia en un comunicado.

Los artículos contienen información biográfica de autores que han pasado por el CCCB en alguna ocasión, entre los que se encuentran nombres como Roberto Bolaño, Donna Leon o la premio Nobel de literatura Svetlana Alexiévitx.

La publicación ha sido posible gracias a la liberación de los archivos del CCCB bajo una licencia 'creative commons', ha explicado en un comunicado Àlex Hinojo, director de proyectos de Amical Wikimedia.

Desde el grupo de voluntarios esperan poder ampliar esta colaboración a otras entidades y a otros grupos de wikipedistas para que expandan o traduzcan los artículos a otros idiomas.

Amical Wikimedia y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona colaboran en otros proyectos y exposiciones durante 2016, entre las que se encuentran una ampliación de los contenidos en la enciclopedia sobre África y el legado de Ramon Llull.