El CCCB da un salto en la red con un 22% más de visitas y más horas de permanencia

CCCB - Centre de Cultura Contempornia de Barcelona
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 9 febrero 2019 11:21

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centre de Cultura Contempornia de Barcelona (CCCB) ha dado un salto en la red con un 22% más de visitas en sus páginas web, así como un crecimiento del 58% de las horas de permanencia en los contenidos que ofrece el centro, ha explicado a Europa Press la coordinadora general, Elisenda Poch.

El centro de pensamiento no posee una colección propia de arte, como podría tener un museo, pero cuenta con un patrimonio que surge de las exposiciones, debates, conferencias y múltiples actividades que proyecta y desde hace unos años recoge sistemáticamente en una de sus siete páginas web.

De esta forma, el centro trabaja tanto la "faceta presencial como la virtual", y valora muy positivamente el aumento del 22% tanto de los usuarios (1.034.812) como de las sesiones iniciadas (1.672.607) en 2018, explica Poch.

El éxito de la Biennal de Ciutat i Pensament celebrada en otoño del año pasado provocó un incremento de las visitas a conferencias anteriores de la pensadora Judith Buttler, así como de visualización de otros vídeos y contenidos relacionados con los feminismos, así como del cambio climático.

Los contenidos más demandados suelen ser debates, cápsulas, vídeos de festivales como el Primera Persona y el Kosmópolis sobre grandes referentes culturales, como Irvine Welsh y Lou Reed.

Así, se ha pasado de las 43.467 horas visualizadas durante el año 2017 a las 68.594 de 2018, celebra Poch, que hace un balance positivo pero no triunfal, convencida de que quedan cosas por hacer.

De volumen volcado en las páginas del centro barcelonés hay mucho, y ahora trabajan en los "formatos y las duraciones", priorizando el contenido y, en paralelo, versiones más editadas que sirven de resumen y aproximación a un contenido más largo.

BLOGS Y YOUTUBE

La difusión de posts en los blogs, así como de vídeos en sus páginas o en YouTube, que se interrelacionan con otros similares, se trabaja luego a través de las redes sociales como Twitter, que es la "red estrella" con un 7,1% más de seguidores, con 221.037, respecto a los 206.330 del año anterior.

Instagram es otra de las redes que el centro ha empezado a utilizar de forma más intensa en 2018, casi duplicando el número de seguidores --de 25.947 a 50.289--, debido a que no se había trabajado como prioritaria.

Otro de los objetivos es el de la internacionalización, y es que el 24,19% de los usuarios se encuentran fuera de España y suman un 38,65% más que el año anterior, subraya Poch.