El CCCB recauda 1.100 euros al vender puntos de libro solidarios para Proactiva Open Arms

Publicado 02/05/2018 13:55:10CET
CCCB

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) ha recaudado hasta ahora 1.165 euros en el marco de una campaña iniciada por el centro en Sant Jordi que consiste en vender puntos de libro solidarios en favor de la acción de Proactiva Open Arms.

Según han informado a Europa Press fuentes del centro, el equipo del centro ha puesto a la venta nueve modelos diferentes realizados por profesionales del diseño y las artes gráficas que se han sumado voluntariamente a la causa.

Los diseñadores que se han sumado a la iniciativa son TwoPoints.Net, Hey, Postdata, Núria Reolid, Karen Vicente y Carmen Segovia, mientras que Vanguard Graphic ha llevado a cabo la impresión.

Durante el día de Sant Jordi vendieron en el Pati de les Dones del CCCB más de un millar de estos ejemplares, que también estarán a la venta en la fiesta 'Persones solidàries. Museus solidaris' que tendrá lugar en el Museu Marítim este sábado.

Bajo el lema 'Persones solidàries, museus solidaris', se han unido al montaje desinteresado de esta fiesta profesionales del CCCB, de los museos de la Música, Arqueologia, Picasso, Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y el de la Pell d'Igualada (Barcelona).

DAR VISIBILIDAD

El objetivo es dar visibilidad a la problemática y recoger fondos en esta actividad, que se pagará por taquilla inversa --en función de la voluntad de los participantes--, y que tiene como finalidad la continuidad de la actividad de la organización que se dedica a rescatar a personas refugiadas en el Mediterráneo.

Todo lo que se recaude durante la fiesta, que discurrirá entre las 12 y las 21 horas, irá destinado a Proactiva Open Arms, mientras que la dedicación de los diferentes profesionales se hará de forma desinteresada.

En la fiesta estarán representadas compañías y artistas como Néstor Navarro - Teatre La Puntual, la compañía Hotel Iocandi, Tahirou Drabo, Amic meu, Ariadna Peya, Anna Rossi & Cesc Pascual (Escola de Músics del Raval), Pilar Pasanau (Proactiva Open Arms), Aixina Produccions y Les Impuxibles.

Entre las empresas y organizaciones promotoras figura el Museu Marítim de Barcelona, Vermunts Miró, Cervesa Moritz, Teatre La Gleva, Estudi Bàrbara Granados, Emotions Plus Concept y Projecte Itaka.

Para leer más