La CCMA pide aplicar una deducción del IVA en base a la audiencia

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EUROPA PRESS
Publicado 03/05/2019 14:37:32CET

   BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha pedido a la Dirección General de Tributos que se puede determinar la deducibilidad del IVA en base a la trascendencia comercial de los canales de televisión y radio, la audiencia, ha explicado este viernes la presidenta en funciones de la corporación, Núria Llorach, en la comisión de control en el Parlament.

   Llorach ha dicho que la corporación está sufriendo una falta de financiación que pone en riesgo el servicio público y compromete ser motor de la industria audiovisual, por lo que ha solicitado la aplicación de una "prorrata de afectación menos gravosa".

   Ha dicho que quieren que se tenga en cuenta que una mayor audiencia comporta una situación susceptible de obtener unos ingresos comerciales similares a los de un operador privado, y por tanto equiparable a su situación fiscal a efectos de IVA.

   La presidenta de la CCMA ha asegurado que la aceptación permitiría una reducción muy importante del gasto de IVA, que pasaría de 18,2 a 4,2 millones de euros al año.

   El Consell de Govern de la CCMA había pedido en enero a la Generalitat una aportación extraordinaria de 23,5 millones de euros --de los que 18,2 eran para el IVA y 5,3 para gastos de personal tras las nuevas normativas aprobadas en diciembre--.

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