CC.OO. alerta de "colapso" para obtener cita previa en los trámites policiales de extranjería

Publicado 16/01/2020 11:36:09CET

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha criticado las dificultades para obtener cita previa a la Policía Nacional y conseguir la tarjeta de identidad de extranjero y ha reclamado una solución urgente para garantizar los derechos de la ciudadanía a solicitar y obtener una cita de forma simple, ágil y segura.

El sindicato ha informado este jueves en un comunicado que han detectado una "situación de colapso" que afecta a las cuatro provincias catalanas en el acceso de citas previas para los trámites policiales de extranjería a la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

Según el comunicado, esta dificultad complica el ejercicio de derechos y el cumplimiento de las obligaciones legales porque sin la tarjeta no se puede acceder a trabajo, entidades bancarias, formalizar contratos de alquiler y viajar al extranjero entre otras.

CC.OO. también ha apuntado que la cita previa de las solicitudes de asilo en la Oficina de Extranjería de Barcelona ha pasado a ser telemática y a tramitarse a través de Internet, hecho que según el sindicato ha mejorado el proceso de obtención.

Así mismo, señala que los procesos que son competencia de la Policía Nacional necesitan "medidas urgentes de carácter técnico y humano para adecuar la aplicación informática de obtención de citas previas".

Contador

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Iglesias asegura que prefiere "a los independentistas en la mesa negociando que en la cárcel"

  2. 2

    La Cámara de Terrassa ofrecerá un servicio integral a empresas afectadas por el Brexit

  3. 3

    Illa pide afrontar el diálogo en Cataluña "sin prejuicios" pero avisa que habrá obstáculos

  4. 4

    Una mujer muere atropellada en un accidente en la C-31 en Calafell (Tarragona)

  5. 5

    Cs asistirá a la comparecencia de los presos en el Parlament para decirles que "pidan perdón"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista