Publicado 14/09/2021 12:40CET

CC.OO. de Catalunya advierte de que el aumento del precio de la luz arriesga la recuperación

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Catalunya ha advertido este martes de que el incremento de precios de la electricidad pone en riesgo la "necesaria" recuperación económica y ha reclamado medidas que mitiguen este aumento.

Así ha valorado el sindicato el Índice de Precios del Consumo (IPC) de agosto, que en Catalunya subió cuatro décimas respecto a julio, mientras que la tasa interanual se situó en el 3,1%, tres décimas por encima de la registrada el mes anterior, según datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

También ha reclamado medidas efectivas para garantizar el derecho a la vivienda, especialmente en aquellos hogares con rentas más bajas, así como subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para contribuir a reactivar la demanda interna e impulsar la economía.

Considera necesarias políticas efectivas para garantizar el derecho a la vivienda y articular la coordinación entre la Renta Garantizada de Ciudadanía y el Ingreso Mínimo Vital como instrumentos de protección social.

Además, CC.OO. de Catalunya ha reclamado unos Presupuestos que garanticen las inversiones necesarias para la reactivación económica y social, asegurándose que estas mejoras se trasladan a los salarios así como a una mayor estabilidad económica y mejora de la ocupación.

Contador

Para leer más