EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CC.OO. de Catalunya, Joan Carles Gallego, afirmó hoy que si el Gobierno central presenta una propuesta de reforma laboral "agresiva", la huelga general "está cantada". Según Gallego, la huelga se llevará a cabo "en el momento en que más fuerza haya para tirar atrás la reforma".
Gallego hizo estas afirmaciones durante un mitin de CC.OO. en El Prat de Llobregat que reunió a unas 500 personas en la plaza del Ayuntamiento y al que también asistió el alcalde de El Prat, Lluís Tejedor (ICV).
El secretario general del sindicato manifestó su "preocupación" por la propuesta que pueda hacer el Gobierno "porque no debe ceder a los deseos de la patronal, que quiere volver a la situación anterior a la crisis de precariedad y bajos costes laborales".
Según Gallego, si la reforma supone un recorte de los derechos laborales y el despido libre, el Ejecutivo tendrá una respuesta en forma de huelga general, y añadió que esta convocatoria se hará en la fecha que convenga a los sindicatos, cuando crean que tienen más fuerza, y no "cuando quiera el Gobierno".
El secretario general de CC.OO. de Catalunya alertó de los discursos sobre la crisis que pretenden que los trabajadores se resignen. Defendió una salida de la situación "sin recortes sociales ni laborales" y reclamó una reforma fiscal "progresista" y una revisión de todo el sistema financiero.
Aprovechó para censurar los posicionamientos de CiU al reclamar una reforma laboral" más dura", y advirtió al líder de UDC, Josep Antoni Duran, de que el sindicato no dejará que prosperen temas como facilitar el despido.