CC.OO. de Catalunya señala que Iqoxe "no ha corregido ni quiere corregir su actuación"

Alerta de unos servicios mínimos abusivos en las huelgas del 12 y 14 de abril

José Manuel Martín, José Antonio Hernández y Fran Pizarro en rueda de prensa.
José Manuel Martín, José Antonio Hernández y Fran Pizarro en rueda de prensa. - @CCOOTARRAGONA
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 11 abril 2023 12:55

   TARRAGONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   CC.OO. de Catalunya ha señalado que Iqoxe "no ha corregido ni quiere corregir su actuación" después de más de tres años del accidente de enero de 2020 en el que murieron tres personas y cuatro resultaron heridas cuando la empresa producía la sustancia MPEG 500.

   Lo ha dicho este martes el secretario general de CC.OO., José Antonio Hernández, en rueda de prensa junto al hasta ahora presidente del Comité de Empresa de Iqoxe y responsable de Salud Laboral de CC.OO. de Industria de Tarragona, Fran Pizarro, y el secretario general de CC.OO. de Industria de Tarragona, José Manuel Martín.

   Hernández ha afirmado que Inspección de Trabajo de la Generalitat ha emitido 20 de las 21 denuncias que el sindicato ha interpuesto contra la empresa química, y ha destacado que tienen "en cola cinco denuncias más para presentar".

   En este sentido, Martín ha apuntado que "va a volver a haber una vulneración del derecho a la huelga" en los paros convocados para este miércoles y viernes, ya que tendrán --textualmente-- unos servicios mínimos abusivos.

READMISIÓN DE FRAN PIZARRO

   Tras el despido la semana pasada de Pizarro, Hernández ha informado de que CC.OO. de Catalunya ha iniciado una demanda judicial para reclamar su readmisión: "El juzgado no puede hacer otra cosa que decir que es un despido injusto y que debe ser readmitido".

   "Frente a la actuación de los sindicatos para corregir esta acción, lo que no puede tener como respuesta Iqoxe es un acto de máxima represión sindical, que es despedir a su líder", ha añadido.

   Pizarro ha señalado que la conducta de la empresa es de "malvados" y que el ambiente del centro de trabajo es de tensión y no pacífico, en sus palabras.

   Hernández ha pedido al Govern de la Generalitat que sean "más contundentes" con la empresa y, al Gobierno de España, que tomen conciencia de los acontecimientos que están teniendo lugar.

Contenido patrocinado