Publicado 01/03/2021 16:49CET

CC.OO. condena "la violencia y el vandalismo" en los disturbios en Barcelona

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comisión ejecutiva de la federación de servicios a la ciudadanía de CC.OO. de Catalunya ha condenado "la violencia y el vandalismo" en los disturbios de después de las manifestaciones en Barcelona por la libertad del rapero Pablo Hasel.

En un comunicado, la comisión ha remarcado este lunes que las personas que han causado daños son grupos organizados y ha defendido que "siempre hay un camino colectivo más inteligente, eficiente y ético que la violencia".

Considera que los Mossos d'Esquadra y las policías locales sufren falta de medios humanos y técnicos para garantizar los derechos y los libertades, y ha defendido que "las pocas veces" que los agentes deberían usar técnicas de contención deberían poder hacerlo con medios y estrategias de calidad, en sus palabras.

Asimismo, ha pedido que las autoridades asuman responsabilidades, y se ha dirigido directamente a los partidos políticos: "El miedo de perder el favor de determinado electorado o medios de comunicación no puede ir por delante de la ética cívica y democrática. No se pueden tener actitudes complacientes o ambiguas con la violencia".

La comisión ha manifestado su solidaridad con las personas que han sufrido daños, las actividades económicas y los trabajadores, y ha animado a los cuerpos policiales a "mantener el compromiso de servicio" con la sociedad.

Para leer más