CC.OO. convoca huelga en el Makro de Badalona el viernes para exigir recuperar derechos

Publicado 21/06/2018 11:03:00CET

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha convocado huelga en el Makro de Badalona (Barcelona) el viernes para exigir la recuperación de los derechos laborales "extraídos por imposición" a su plantilla.

En un comunicado este jueves, el sindicato ha criticado que Makro lo ha hecho "de forma injustificada y teniendo beneficios", por lo que está organizando, con el apoyo de los trabajadores, movilizaciones en toda España para reclamar negociar con la empresa.

"CC.OO. exige a la dirección de la compañía que cambie la práctica de imponer sus intereses para la negociación real de un acuerdo que tenga en cuenta y respete los derechos del conjunto de la plantilla", ha resaltado.

Ha detallado que los derechos perdidos son que los empleados cobran menos del 30% del salario cuando están de baja; la imposibilidad de hacer vacaciones durante el verano y fuera del periodo escolar; la posibilidad de trabajar en festivo como parte de la jornada ordinaria, y el establecimiento de una nueva jornada irregular a disposición permanente de la dirección.

La organización ha explicado que esto se produce tras la aplicación de la reforma laboral y la consecuente modificación de las condiciones de los trabajadores.