CC.OO. denunció en 2005 a la empresa de autobuses que padeció el accidente de Coll de Nargó (Lleida)

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 19:20

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Saiz Tour, propietaria del autobús que sufrió el accidente de Coll de Nargó (Lleida) el pasado sábado, que dejó un niño muerto y 15 heridos, había sido denunciada por CC.OO. el año pasado, según informaron hoy a Europa Press fuentes del sindicato.

La denuncia, basada en la presunta contratación de trabajadores ilegales, fue emitida por el sindicato CCOO en el mes de mayo de 2005 y fue presentada a la Inspección de Trabajo, la Brigada de Estrangería de Policía Nacional, además del Juzgado Social de Barcelona.

El sindicato denunció la situación cuando un trabajador de nacionalidad rumana explicó las "condiciones precarias" y la "situación irregular" y las "horas excesivas de trabajo" que tenía en la empresa. Los responsables de CCOO denunciaron que el immigrante "dormía y comía en el autobús, por tan sólo 200 euros al mes, y conducía sin carnet".

El secretario general de Carretera y Transporte de CCOO en Catalunya, José Villares, pide "contundencia" con este tipo de casos y denuncia la "pasividad de la Administración" ante ellos, y es que no "se ha llevado a cabo ningún tipo de acción tras la denuncia", según dijo.

Según apuntaron los Mossos d'Esquadra de Lleida, encargados de la investigación, las causas del accidente de Coll de Nargó se debió al exceso de velocidad. El conductor del autocar se encuentra en libertad con cargos.